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Conoce las ventajas del Reposicionamiento de centros comerciales

Foto del escritor: MercanaMercana

La industria de los centros comerciales se encuentra en constante evolución para atender los cambios en los hábitos de consumo y necesidades de los usuarios. Los estudios de reposicionamiento comercial son una excelente herramienta para diagnosticar a los centros comerciales e identificar qué acciones se deben tomar para continuar vigentes en el gusto de los visitantes.


¿Cómo saber si es necesario un estudio de reposicionamiento para centro comercial?


Durante el tiempo de vida de los centros comerciales existen diversas situaciones o momentos en los que se puede requerir un estudio de reposicionamiento, aquí te contamos algunas de las más recurrentes:


  • Disminución en la afluencia de visitantes: La afluencia en los centros comerciales varía según las distintas temporalidades, sin embargo, si tu centro comercial tiene una disminución constante de visitantes, definitivamente requieres de un estudio de reposicionamiento para identificar las causas de tal situación y poder realizar oportunamente acciones correctivas.


  • Altos niveles de desocupación de locales comerciales: Es normal que exista cierto nivel de rotación de los locales comerciales, sin embargo, cuando pasa un largo periodo de tiempo y no se ha completado la comercialización te ayudamos a determinar cuáles son los pasos por seguir para disminuir la desocupación de tu centro comercial.


  • La llegada de un nuevo competidor: Si en la zona cercana a tu centro comercial está por llegar un nuevo competidor, lo ideal es realizar un estudio de reposicionamiento para validar que tu proyecto tienen los elementos necesarios para continuar vigente en el mercado.


  • Antes de iniciar una ampliación del centro comercial: Un estudio de reposicionamiento no necesariamente debe elaborarse de manera correctiva, también puede hacerse cuando está por iniciar una ampliación o remodelación del centro comercial. En estos casos te ayudamos a identificar cuál es el mix ideal.


¿Cuáles son los elementos que se consideran dentro de un estudio de reposicionamiento de centros comerciales?


Los estudios de reposicionamiento comercial elaborados por Mercana Consulting incluyen información como:

- Datos sociodemográficos del mercado actual y potencial del centro comercial.

- Benchmarking de la competencia directa.

- Identificación de las áreas de oportunidad del centro comercial.

- Recomendaciones sobre los pasos a seguir para lograr el reposicionamiento del centro comercial.


Si quieres saber más sobre los alcances de los estudios de reposicionamiento comercial, consulta a nuestros especialistas y solicita una asesoría para identificar las necesidades de tu centro comercial.


Reposicionamiento de centros comerciales

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