top of page

Expectativas de compra del Hot Sale 2022

Foto del escritor: MercanaMercana

El Hot Sale es un evento que se realiza de forma anual y es organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con la finalidad de promover el comercio electrónico y donde las empresas participantes ofrecen descuentos, ademas de tener la oportunidad de impulsar y dar a conocer sus canales de venta digitales.


Recientemente la AMVO publicó su reporte sobre las Expectativas de compra Hot Sale 2022, el cual realizará su 9na edición del 23 al 31 de mayo. En este reporte se destaca que el evento de este año se presenta como el de mayor conocimiento pues 6 de cada 10 compradores piensan adquirir algún producto o servicio.


Para el 86% de los entrevistados internet será el medio para buscar productos y realizar sus compras; el 19% buscará productos en internet y comprará en tienda física; el 19% buscará productos en tienda física y comprará en internet, mientras que el 12% buscará y comprará en tienda física.


El 60% de los compradores potenciales mencionó que su presupuesto para las compras del Hot Sale de este año es de $3,000 pesos. Los principales métodos de pago a utilizar son la tarjeta de crédito (70%) y tarjeta de débito (47%).


Las principales razones por las cuales los compradores harán uso de son:

  • En internet hay mayor cantidad de promociones y descuentos (60%).

  • Se pueden comparar precios y variedad de productos antes de comprar (55%).

  • Hay mejores facilidades de pago como meses sin intereses, pagos diferidos, etc. (49%).

  • En internet se ofrecen más beneficios como cupones, descuentos para próximas compras, entregas gratuitas, etc. (43%).

  • Las compras se pueden pagar de distintas formas (41%).

Para esta edición del Hot Sale las categorías de productos con mayor interés de compra son Electrónicos (57%), Moda (50%), Electrodomésticos (38%), Juguetes y videojuegos (33%) y Celulares (32%).


Por otra parte, los servicios con mayor interés son Viajes y transporte (30%), Hospedaje (20%), Telecomunicaciones (10%), Cursos educativos (8%) y Media y conocimiento digital (7%).


En cuanto al método de entrega, el 89% de los compradores potenciales tienen pensado solicitar envío a domicilio y 25% recogerá sus compras en tienda física.


Actualmente existe cierta expectativa sobre el desarrollo de esta edición del Hot Sale debido al reciente aumento de la inflación, pues se espera que los consumidores muestren cierta cautela y una mayor búsqueda de ofertas y promociones.



コメント


bottom of page